Xalapa, Ver.- Veracruz ha sido punta de lanza en el proceso de capacitación y evaluación en materia de asistencia social, expresó el director general de Profesionalización de DIF Nacional, Raúl Anaya Núñez, al realizar la entrega de la placa que avala al DIF Estatal como Sede de Certificación y Evaluación.
“Los resultados en Veracruz son dignos de mencionarse; este lugar ha sido ícono de innovación en la profesionalización y ha servido de ejemplo para replicarlos en otros estados de la República”.
Anaya Núñez expresó que el entusiasmo de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y de su equipo permite constatar el trabajo que coloca a esta sede en un ejemplo para el resto del país.
En nombre de la titular del DIF Estatal, la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, recibió esta placa y agradeció el reconocimiento nacional que hacen a la institución.
“Desde el primer día de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla, la profesionalización de la asistencia social ha sido una prioridad, no podemos trabajar sin antes llevar una profesionalización y capacitación para involucrarnos con los sectores más vulnerables de la sociedad”.
La servidora pública añadió que el resultado de trabajar en equipo con el DIF Nacional, los sistemas municipales y la sociedad en general, es este reconocimiento como Sede de Evaluación y Certificación.