-Ante ola de violencia
Por Yhadira Paredes
Se registra un incremento en la contratación de servicios de seguridad al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX) por parte de pequeños negocios como joyerías, casas de empeño y otros, aseguró el comisionado del Instituto, Héctor Riveros Hernández.
En ese sentido, destacó que hasta el momento ninguna institución bancaria ha contratado dichos servicios, a pesar de que están obligados por ley a contar con seguridad en sus instalaciones.
“Ahorita ninguna empresa bancaria se ha acercado a nosotros para lo que es su seguridad, es su obligación, es necesario, pero es por ley, pero no se han acercado nosotros o con la Secretaría de Seguridad Pública para los convenios”.
Sin embargo, destacó que son las casas de empeño, así como negocios particulares los que han incrementado la contratación de elementos.
“Se están incrementando y en razón de esos incrementos a las empresas, comercios, se va incrementando el número de personal, antier apenas la empresa First Cash contrataron 42 servicios para el estado para la protección de sus comercios”.
Finalmente, señaló que a pesar de la desaceleración económica que reportan los empresarios, el IPAX ha tenido un incremento en la contratación de sus servicios de seguridad, “si bien es cierto que tienen problemas de pagos y demás, a nosotros sí nos están contratando”.