Por Yhadira Paredes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se negó a responder a las preguntas sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública por las que se pagaron 208 millones de pesos, es decir, alrededor de un millón 300 mil pesos por cada una.
El mandatario veracruzano, entrevistado en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, señaló que será hasta este lunes cuando en una conferencia de prensa responda a estos cuestionamientos y otros más.
“El día de mañana le damos el detalle del plan que es bajo la coordinación de Construcción para la Paz, previendo lo que será la Guardia Nacional”.
De la misma manera aseguró que será el lunes en una reunión con los representantes de los medios de comunicación a las 10:00 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, cuando se le pueda contestar todos los temas pendientes.
Entre ellos, el de la ampliación en la entrega de cuenta pública 2018, los policías que perdieron la vida en Minatitlán y la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur.