* Solo para operación de dependencias
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La austeridad establecida en la administración estatal es para la operación de las dependencias y no para los programas sociales destinados a los sectores más vulnerables, aseveró la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
“Para tener alcance, se está haciendo un trabajo de planeación muy intenso, de manera que bajo el enfoque de derechos humanos que tiene esta administración se puede proveer a aquellos grupos de población que históricamente han sido relegados”.
Sin embargo, aseguró que no se descuidará a ningún grupo social, pero se dará prioridad “por justicia social” a aquellos grupos que han sido desatendido.
El presupuesto, dijo, tiene que seleccionarse de la manera más delicada para atender esas necesidades y de manera paralela en la zona urbanizada.
Rechazó que el programa de austeridad tenga que ver con mermar la atención social, sino que es al interior de la administración pública: “Cada secretaría está haciendo ajustes en la manera en que opera, mi misma dependencia tiene un estimado de 2 millones de pesos de ahorro, pensamos poder ahorrar más para que destine a programas sociales y no solo a la parte operativa de una dependencia”.
Por otra parte, indicó que el Plan Veracruzano de Desarrollo se encuentra en la cancha del Congreso del Estado y confía en que se apruebe en el plazo con el que cuentan los diputados locales.
“Estamos alineados con el Plan Nacional, eso es bueno, colaborar con el Gobierno Federal le va a beneficiar mucho a Veracruz”, finalizó.