14 de Septiembre de 2025
 

Winckler esconde órdenes de aprehensión: Cisneros

-Protege a delincuentes, denuncia

Por Yhadira Paredes

El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que tras la detención de Jesús “N”, alias el Lagarto, se conocen cosas que “no le gustarán” al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En ese sentido, señaló que existe la presunción de que el Lagarto es el presunto jefe de plaza de Minatitlán y posible involucrado en la matanza de 13 personas el pasado viernes 19 de abril en aquel municipio, incluido un menor de 1 año.

Cisneros Burgos reiteró que la administración actual no es cómplice de nadie, y esa es la razón por la que nunca se sentarán con el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

A partir de este lunes, se abre un parteaguas entre los que quieren el bien de Veracruz y los que no, entre los que defienden al fiscal y a la delincuencia organizada, y eso expresó, incluye a todos los veracruzanos y hasta periodistas.

Cuestionado sobre la confrontación que continúa entre el Gobierno de Veracruz y la FGE, el encargado de la política interna mencionó que no pueden ser prudentes ante la situación que vive la entidad en materia de Procuración de Justicia, ya que la prudencia puede ser sinónimo de complicidad.

Reiteró, finalmente, que Jorge Winckler ha escondido órdenes de aprehensión protegiendo a delincuentes y en el caso de la captura del Lagarto, manifestó que la orden la abrió la Fiscalía General de la República, pues en Veracruz no había ninguna en contra del presunto culpable de la masacre en Minatitlán.


Banner - Ola de calor 2025