-El próximo 21 de junio darán resultados de exámenes realizados este fin de semana
Por Yhadira Paredes
La Zona Universitaria en Xalapa, así como algunas facultades que se encuentran fuera de ella, como la de Ciencias de la Salud, fueron sede este sábado y domingo del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, donde lamentablemente más de 45 mil jóvenes no alcanzarán un lugar.
A muy temprana hora de ambos días llegaron cargados de ilusiones los aspirantes a una de las carreras de la oferta educativa de la UV. Puntuales, algunos acompañados por sus padres, otros de un hermano mayor, pero todos con la misma intención de salir avante en este reto.
Poco a poco fue avanzando la fila que los llevaba hasta el funcionario de la Universidad que revisaba que tuvieran su documentación completa, su ficha de examen y la identificación.
Antes de las 8:00 de la mañana se visualizaba a los chicos dando un último repaso a sus apuntes, revisando su lápiz, goma, sacapuntas y calculadora, otros más comprando de último momento su material con vendedores que hicieron presencia, al igual que promotores de escuelas privadas con las últimas ofertas en inscripción y mensualidad.
Fue hasta las 8:30 cuando ingresaron a las diferentes facultades que fungieron de sedes para el examen Ceneval que les permitirá ingresar a una de las licenciaturas de la UV, mientras los trabajadores universitarios revisaban minuciosamente que cumplieran con todos los requisitos necesarios para entrar.
Afuera se quedaron las madres y padres de familia, algunos orando y pidiendo a Dios que les diera sabiduría a sus hijos e hijas para contestar correctamente el examen que les permitiría la oportunidad de continuar su educación.
Entre las 12:30 y 13:00 horas fueron saliendo los jóvenes, algunos con cara desencajada, otros muy seguros de sí mismos por haber respondido todos o la mayoría de los reactivos del examen.
Sin embargo, será hasta el próximo 21 de junio cuando las listas de resultados de todas las carreras salgan a la luz pública y verifiquen su éxito en esta etapa, mientras que algunos deberán buscar una opción, pues formarán parte de quienes no alcanzaron los puntajes para ser parte de la comunidad universitaria.