Por Leticia Rosado
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) vio con beneplácito que dos destacados xalapeños estén por ocupar cargos de gran relevancia en la esfera política y gubernamental, tal es el caso del senador Ricardo Ahued Bardahuil que fue designado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como el director de Aduanas, y Ernesto Pérez Astorga, quien lo sustituirá en el senado.
En entrevista, el presidente del CCE, Octavio Jiménez Silva, aseguró que Ricardo Ahued asumirá una responsabilidad enorme, pero a su vez trabajará para todos con el mismo entusiasmo y capacidad con el que ha asumido cada uno de los cargos que ha obtenido luego de ser alcalde, diputado y senador.
“El sector empresarial está contento porque dos grandes empresarios locales de Xalapa han estado asumiendo responsabilidades importantes en el gobierno como Ricardo Ahued en el senado y Ernesto por parte de la Secretaría de Economía y han estado muy pendientes del sector empresarial”.
El secretario de Economía, Ernesto Pérez, desde que fue presidente de la Canaco y luego como Secretario de Economía -dijo- ha estado estos meses con un trabajo intenso, con comunicación estrecha con el sector empresarial
“Estamos contentos porque en el Senado vamos a tener una voz, para que se sigan haciendo las cosas bien, como se han estado realizando en la entidad”.
Expuso que este tema no es político y cada puesto tiene una responsabilidad: “Ser director de Aduanas a nivel federal es una responsabilidad enorme al igual que ser senador”.
Los dos van a seguir desempeñando igual o mejor cada uno de los cargos, “sabemos que son del mismo gremio y la comunicación estará igual o mejor de lo que siempre ha estado”.
En cuanto al nuevo titular de Sedecop, el CCE piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que sea una persona que le dé continuidad con todo el trabajo y los proyectos que se estaban empezando a dar y que mantenga la misma capacidad y acercamiento tanto con el sector empresarial como con todos los veracruzanos.