-Exfuncionario duartista y su hermano cesar, habrían amenazado de muerte a empresa encargada de carretera
Por Yhadira Paredes
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que se interpuso una denuncia en contra de los hermanos Edgar y César Spinoso Carrera por la privación ilegal de la libertad de dos trabajadores de la empresa encargada de realizar la construcción de un camino en Vega de Alatorre, mismo que pasa por una de sus propiedades.
Entrevistado en el Palacio de Justicia, el funcionario estatal aseguró que la expropiación es un tema concluido, aunque hay algunos amparos que solicitó la familia del exdiputado federal, pero el juez no lo concedió en los términos solicitados y dejó abierta la posibilidad de que la SCT siga trabajando.
Sobre la denuncia indicó que no hay veracruzanos de primera o de segunda, por lo que se aplicará la ley por igual a todos.
“Si estos señores en el pasado tenían otras consideraciones, eso se terminó, hasta donde entiendo hay una denuncia que presentaron porque fueron sustraídas dos personas de la empresa que está en la construcción de ese camino en Vega de Alatorre, dos personas que fueron sustraídas en contra de su voluntad y posteriormente fue presentada una denuncia”.
Señaló que el pasado viernes, cuando se dio un enfrentamiento verbal entre el representante legal de la empresa constructora y el exoficial mayor de la SEV durante el duartismo, mismo que circuló en un video en redes sociales, por la tarde un grupo de personas sustrajeron a dos trabajadores, quienes señalaron como responsables a los integrantes de la familia Spinoso.
“Se presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad y eso está hoy en la Fiscalía. Nosotros esperamos que así como es tan expedito el fiscal, solicite a un juez una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Ya fueron liberadas las personas en el amanecer del sábado, el día 1 de junio y ustedes fueron testigos de los videos en donde esta persona lanza una serie de amenazas, no puede permitirse”.
Cuestionado en torno a las amenazas de muerte que lanzó el exfuncionario estatal en contra del representante legal y su familia, indicó que hasta el momento no se había presentado una denuncia, pero consideró que la persona afectada tiene al derecho de su lado para hacerlo.