-No estamos en ese ajo, dice Guillermo Fernández
Por Leticia Rosado
El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, rechazó que existan casos de nepotismo en la dependencia que preside desde el pasado 1 de diciembre del 2018.
Entrevistado dijo que desde el arranque de su administración “hemos sido muy cuidadosos con ello”, y que hasta el momento “hemos salido limpios”.
Lo anterior luego de las constantes y recientes denuncias de presuntos actos de nepotismo en dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Ayuntamiento de Xalapa.
“No tenemos ese problema, afortunadamente no estamos en ese ajo”, expresó.
En otro orden de ideas, el funcionario de Sedesol reconoció que recibieron un estado con extrema pobreza como es Tehuipango, la zona de Zongolica y sobre todo en donde existen los pueblos originarios.
“En la parte norte, en la Huasteca, la zona totonaca, la zona olmeca, seguimos teniendo desgraciadamente focos de miseria en los pueblos originarios”.
Adelantó que para esta administración serían estos últimos los prioritarios para atender el rezago, todo por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al respecto dijo que en total emprenderán 17 mil obras, entre cuartos-dormitorios, pisos y techos firmes para el ejercicio fiscal 2019, en donde beneficiarán con estos programas.