-Con dos inmuebles en Veracruz y Coatzacoalcos
Por Yhadira Paredes
El Gobierno de Veracruz ofreció al Seguro del Magisterio dos inmuebles para poder saldar la deuda de alrededor de 460 millones de pesos que mantiene con el mismo, informó el director gerente Francisco Enrique Pérez.
Entrevistado, afirmó que se trata de adeudos instituciones de administraciones pasadas, por lo que se ofrecieron dos inmuebles para poderlos enajenar, uno en la ciudad de Veracruz y otro más en Coatzacoalcos.
“La solución para el seguro del magisterio básicamente no es recibir todo el dinero del Gobierno, tenemos más acciones con las cuales estamos capitalizando”, dijo.
Y recordó que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa les dejaron un rezago de media póliza, aproximadamente con más de cinco años.
En ese sentido, destacó por que los ahorros y la capitalización de los recursos se estima que la cartera vencida tiene el pronóstico de reducir este déficit a 1.8 años, lo que es un gran avance sin la necesidad de esperar a que el dinero llegue a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Estamos atacando todos los frentes, la deuda que tenemos con la Secretaría de Finanzas, como la deuda que tenemos con los mismos agremiados de recuperar todas las cuotas”, finalizó.