-Para elecciones del 2021
Por Karla Méndez
Para las próximas elecciones del 2021, se espera que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se una a la alianza de Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya sea de manera parcial o total en toda la república mexicana.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal de Veracruz del Partido del Trabajo (PT), mencionó que buscan de nueva cuenta alianza con Morena para el 2021 y 2024, a lo que también se podría aliar el PVEM.
“Seguiremos en alianza en el 2021 y 24, ya sea para alcaldías y diputaciones parcial, y con el verde. Creemos que el verde podría aliarse con Morena”.
Respecto a la poca representación de militantes del PT en el gobierno de AMLO, mencionó que el presidente ya tenía otros compromisos, pero ha respetado la alianza con el partido, pues tienen su palabra y saben que la cumplirá.
En otro tema, puntualizó que la pelea del diputado local Erik Aguilar con el secretario de salud, Roberto Ramos, es un asunto meramente personal, pues al parecer le solicitó algo al secretario y no se lo pudo dar.
“Erik está en un error, cree que está en el pueblo aún, le fue a pedir algo y no se lo dio. Es algo más personal que político”.
Así recordó que varios diputados llegaron a donde están gracias a Andrés Manuel López Obrador, pues en su partido apoyaron a Erik Aguilar, José Manuel Pozos Castro y Ana Miriam Ferráez.
Sobre los casos de nepotismo, pidió que la contralora Leslie Garibo ahora haga su trabajo, aunque reconoció que existen temas más importantes.
Vicente Aguilar se dijo crítico del actuar de algunos secretarios, pero también sabe reconocer cuando realizan bien su trabajo, como ahora ya lo hace el secretario de gobierno Eric Cisneros y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, pero aseguró que hace falta publicitar su trabajo.
Recordó que gracias a los 140 mil votos que otorgó el PT al Gobierno Federal se logró ganar la campaña, por lo que continuarán el apoyo a AMLO y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien asegura que hace un esfuerzo por recuperar el Estado, pues se gobierna cerca del pueblo apoyándolo.
El coordinador reiteró que sin embargo como partido no serán alcahuetes de nadie, por lo que espera que en tres meses el gobierno logre hacer ruido.
Finalmente, con 21 mil militantes en el estado de Veracruz abrirán padrón de afiliación para poder mantener su registro en el estado y así continuar en las próximas elecciones.