-Habrá más con productos a bajo costo
Por Yhadira Paredes
El delegado regional de Diconsa Golfo, Sergio Villasana Delfín, aseveró que se espera la creación de cuando menos 10 tiendas más con productos a bajo costo en el territorio veracruzano, que se sumarán a las dos mil 890 que ya operan.
En entrevista, manifestó que actualmente se cuenta con abastecimiento de productos de la canasta básica dirigido a más de dos millones 566 mil beneficiarios veracruzanos.
Cuestionado en torno a este tema aseguró que se sigue con la maquinaria con la que trabaja desde hace muchos años la dependencia que permite tener producto garantizado para entre 20 a 25 días a través de los almacenes rurales.
“Las tiendas están con abasto, tienen una posibilidad de inventario para 20 a 25 días y funcionan con una auditoría comunitaria, solo las personas de la localidad nombran a sus integrantes. Las tiendas se han convertido en una seguridad alimentaria para las familias más necesitadas con alimentos de buena calidad, nutritivo y bajo costo”.
Además el funcionario federal garantizó que no ha habido desde el inicio de la actual administración incremento en el costo de los productos de la canasta básica que se ofertan en estas tiendas.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, informó que se busca que la Diconsa adquiera productos como maíz y frijol para surtir las tiendas, derivado del trabajo de campesinos beneficiados con Sembrando Bienestar.
“Los programas sociales de producción del Bienestar están enfocados a pequeños productores de maíz y frijol. Va garantizar el precio no solo el subsidio a la producción, sino ahora con garantizar el precio de garantía y el arrastre de toneladas”, finalizó.