DE LA REDACCIÓN
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, del 22 al 26 del presente mes se realizó la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, en la que se practicaron exitosamente 25 intervenciones quirúrgicas del mencionado método de planificación familiar definitivo, informó el médico familiar, Miguel Ángel Carreto Veles.
“La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar adaptado exclusivamente para el hombre, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, que son los encargados de transportar los espermatozoides hacia el exterior”, explicó.
El procedimiento quirúrgico no requiere de ningún tratamiento previo o dieta, tampoco son necesarios de estudios preoperatorios y posteriores al procedimiento, después de la intervención son necesarias seis horas de reposo, después el paciente puede levantase y desempeñar algunas de sus actividades cotidianas. Transcurridas 48 horas ya se puede bañar y hacer sus labores normales.