-Por no cumplir con verificación
Por Yhadira Paredes
A partir de este domingo 1 de septiembre se puso en vigencia la sanción por incumplir con la verificación vehicular de los automóviles, con una multa que podría alcanzar hasta los mil 267.35 pesos.
Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial están facultados para aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cuenten con el engomado respectivo.
El Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz establece una sanción económica equivalente a 15 Unidades de Medida y Actualización, es decir, mil 267.35 pesos, misma que podría tener descuento si se paga entre el uno y quinto día del 75%, del sexto al décimo 50% de descuento y a partir del décimo primer día se tendrá que pagar la totalidad de la infracción.
Si bien no se realizará un operativo específico para detectar automovilistas que no tengan la verificación vehicular, se aplicará la sanción cuando se cometa otra infracción al reglamento de Tránsito, pues será ahí cuando el oficial verifique si cuenta o no con el holograma respectivo.
Las sanciones e infracciones aplican en los municipios donde la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial tiene cobertura, mientras que en aquellos como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Martínez de la torre y Zongólica, será la Secretaría de Medio Ambiente la que establezca los acuerdos con las autoridades municipales para sancionar.