Por Yhadira Paredes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el llamado de senadores de Morena para blindar las fronteras a fin de evitar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal suspendido, Jorge Winckler Ortiz, escapen, está dirigido a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del trigésimo cuarto aniversario del Sismo de 1986 y del ocurrido en 2017, sostuvo que corresponde a ambas fiscalías determinar y ejecutar las órdenes de aprehensión.
“Lo que advierten los senadores es que se prevea porque existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República contra ambos, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y contra Jorge Winckler, pero todavía está en la etapa de investigación y como lo dijeron los senadores, es un exhorto a que se vigilen, no vaya a ser que resulten responsables, sean imputados y estén en fuga”.
Asimismo, indicó que en la última reunión que sostuvo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, le solicitó avances de las investigaciones, por lo que aseveró que habrá que esperar el resultado de éstas.