Xalapa, Ver.- Gracias a una acción coordinada con las corporaciones federales y en el marco del Blindaje Norte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) localizó y aprehendió, en el estado de Jalisco, a Edgar Alain Tec Luna, presunto pederasta y feminicida en agravio de la niña Lexie María Tec Bustos, de 3 años de edad, originaria de la ciudad de Poza Rica.
El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras informó que después de que la menor fue agredida sexualmente y asesinada, la PGJ se abocó a las investigaciones, ubicando como presunto responsable al que era pareja sentimental de la madre de la menor, Edgar Alain Tec Luna quien, tras intensos trabajos de inteligencia e investigación realizados en coordinación con las instituciones que integran el Operativo Blindaje Norte; y con el apoyo de la Fiscalía General del estado de Jalisco, fue detenido la noche del jueves 10 de julio en la zona conurbada de la ciudad de Guadalajara.
El presunto responsable de los delitos de pederastia y feminicidio fue aprehendido una semana después de ocurrido el crimen, y luego de que las instancias estatales solicitaran apoyo a nivel nacional para su localización.
Bravo Contreras destacó que, “como ha instruido el gobernador Javier Duarte, se ha trabajado y se trabaja en coordinación con las instituciones de la Federación y se ha logrado en menos de una semana resolver un caso que ha lastimado a la sociedad, pues en éste, como en todos los casos que investiga la Procuraduría General de Justicia, se ha actuado con la celeridad y la eficacia que la sociedad reclama”.
Relató que el pasado 04 de julio, y luego de haber cometido el crimen, el presunto responsable se comunicó vía telefónica con la madre de la menor para informarle que la golpeó y estaba inconsciente, por lo que le pedía que regresara a su domicilio pues él ya no estaba ahí, dándose a la fuga.
Con base en las investigaciones de campo, el Ministerio Público integró la averiguación previa y determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Edgar Alain Tec Luna, solicitando al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica la orden de aprehensión correspondiente, que fue otorgada sin reservas por la autoridad judicial.
El Fiscal del estado dijo que estos hechos dejan claro que el Gobierno estatal trabaja por el bienestar de todos los veracruzanos, como lo contempla la Constitución y afirmó que todos los que la violen serán castigados.
“Hoy refrendamos que en Veracruz no hay cabida ni para éste ni para ningún otro hecho que lastime a los ciudadanos. A los que busquen atentar contra las familias veracruzanas, les reiteramos que aquí se gobierna con la ley en la mano y quienes la trasgredan, no importa quien sea, serán castigados con toda la fuerza del Estado”, concluyó.