Por Yhadira Paredes
A pesar de que se han confirmado más de seis mil 100 casos de dengue en Veracruz, así como 15 muertes, la senadora de la República por Morena, Gloria Sánchez Hernández, justificó la proliferación del mosquito trasmisor a causas físicas y meteorológicas, y aseguró que las autoridades están atendiendo el problema.
La senadora suplente de Rocío Nahle consideró que no hay una sola causa o un solo responsable, “yo creo que son varias causas físicas, meteorológicas, higiénicas, médicas; pero yo entiendo que se está atendiendo y espero que realmente se supere”.
Asimismo, culpó al cambio climático de que el problema se agrave, por las altas temperaturas y la humedad que da lugar a la reproducción del Aedes Aegypti y rechazó que las autoridades no hayan prevenido ni estén atendiendo lo suficiente el problema del dengue en la entidad.
Consideró que la población debe participar en la lucha contra el dengue, cuidando sus hogares para no “anidar” larvas y confesó que su familia ha tenido un caso, por lo que constató que el tratamiento está controlado.
Dejó entrever que el proceso de fumigación no evita la presencia del vector, pues comentó que en la zona donde se dio el caso de su familiar, sí se llevó a cabo y aun así, sucedió.