-Promete diputado Salinas mayor productividad para segundo año de labores
Por Karla Méndez
Ante un posible cambio en la Mesa Directiva del Congreso del Estado podría haber la posibilidad de que la vocalía, la secretaría e incluso la presidencia se conformaran por puras mujeres.
Entrevistado en exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el diputado local Jorge Moreno Salinas se dijo a favor de que en la Mesa Directiva se incluyan a las mujeres, pues al ser el primer congreso paritario 25-25, tienen una deuda en la Mesa Directiva.
“Sí, definitivamente debe llegar una mujer a la Mesa Directiva, a Pozos yo lo veo bien, sabe, veo bien que continúe, aunque hay mujeres muy valiosas, en mi bancada: Erika Ayala y Andrea Yunes. Se manejan otros nombres, Rosalinda, Mónica, Nora, hay mujeres muy capaces”.
Sobre la revisión de la Cuenta Pública 2018, dijo que espera que la revisión se realice sin revanchismos, que no haya desvíos, ni equivocaciones, pues se muestra a favor de que se analice por la nueva auditora.
Esto después de que se diera a conocer que de manera histórica, Morena votará en contra de la Cuenta Pública entregada en septiembre por el exauditor Lorenzo Portilla, pues se encontraron diversas inconsistencias en los documentos entregados.
Asimismo, Moreno Salinas reconoció que durante el primer año de ejercicio de sesiones, los legisladores dejaron muchos temas pendientes a la ciudadanía, por lo que confía que este nuevo año, que inicia el próximo martes 5 de noviembre, se logre un mayor trabajo en las bancadas.
“La verdad es que sí, este primer año quedamos a deber. Tenemos un rezago, pero también se sacaron varios temas como los magistrados, pero el segundo año será más productivo”.
En ese sentido, recordó que como legislador, trabaja en apoyo a la gente de talla baja, así como la lucha contra la polio, además de que se enfoca en la violencia de género, en medio ambiente y deporte.
Finalmente, sobre su permanencia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que continuará como militante, a pesar de que su compadre Héctor Yunes Landa esté confirmando otro partido, acción que él ve como un ejercicio político, sin embargo afirma que el partido tendrá un repunte en las próximas elecciones.