Por Yhadira Paredes
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que en la actualidad siempre habrá familias que por alguna situación no estén completas.
Luego de asegurar que la familia del evangelio es de un hombre y una mujer, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró en la actualidad hay muchas modas en materia de familias.
“Hoy existen otros tipos de modas, pero no se guían por la escritura, los que pertenecen al Islam, al Budismo o personas que no tienen fe o creen en otro tipo de cosas que no es la fe cristiana, tienen otro tipo de modelos, pero para nosotros es el único que tenemos”.
El sacerdote católico reconoció el trabajo de las madres solteras, quienes hacen un doble esfuerzo en la crianza, educación y manutención de sus hijos.
“Ellas han tenido más difícil, tienen que llevar a los hijos a veces sin el apoyo de los padres varones. Los viudos y viudas tienen una vida especial”.
Asimismo, llamó a los solteros y solteras de la iglesia católica a que si son llamados al matrimonio, lo hagan, pero aclaró que a Dios se les puede servir en diferentes ámbitos.
Reyes Larios sostuvo que los principales educadores de los hijos son los padres, no es el gobierno, a pesar de que éste quisiera imponer modelos que no son los de la iglesia.
Son los principales responsables de darles educación, estudio, alimento y hacerlos creyentes en Jesucristo y eso es lo que se espera de la familia, dijo el Arzobispo.
Finalmente, Reyes Larios se pronunció porque las familias siempre estén unidas y no separadas por cuestiones de trabajo, pues cuando uno de sus integrantes se va solo a laborar al extranjero, corre el riesgo de formar una nueva familia en aquel lugar, aunque nadie puede servir a dos amos.