Es la premisa fundamental para dar resultados, destaca el gobernador al tomar protesta a Mauricio Audirac y Ricardo García Guzmán como secretario de Finanzas y Contralor, respectivamente
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de tomar protesta a Mauricio Audirac Murillo y Ricardo García Guzmán al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado, respectivamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que estos movimientos en la administración estatal responden a la demanda de la sociedad de tener mejores resultados.
Indicó que en lo que va de la administración a su cargo, la claridad y el manejo adecuado de los recursos públicos han consolidado a Veracruz como un estado económicamente eficaz, que tiene toda la capacidad para responder a sus retos con finanzas sólidas y sanas.
Manifestó que los veracruzanos demandan un gobierno transparente y eficaz en el manejo de los recursos públicos, por lo que responder a estas demandas ha sido su prioridad.
“Desde el primer día hice énfasis en que el sello de este gobierno sería una administración ordenada, premisa fundamental para dar resultados en el presente y asegurar un futuro en el que la justa aspiración de una vida mejor no sólo sea una esperanza, sino una realidad para todos”.
Ante los integrantes del gabinete, medios de comunicación y familiares de los funcionarios, indicó que este lunes se llevó a cabo el relevo institucional en dos áreas estratégicas para el crecimiento económico y desarrollo de Veracruz.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyo titular es a partir de hoy (lunes) el contador público Mauricio Audirac Murillo, y la Contraloría General del Estado que hoy asume Ricardo García Guzmán”.
Sobre el cuarto titular en lo que va de su administración de Sefiplan, Mauricio Audirac, indicó que conoce su trabajo tanto en el ámbito público como privado, así como su buen desempeño al frente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y en la Contraloría estatal, por lo que confió en que su desempeño y experiencia fortalecerán las acciones de la dependencia.
Sobre Ricardo García Guzmán, quien por segunda ocasión —la primera durante la Administración de Miguel Alemán Velasco— asume la Contraloría, lo animó a dar lo mejor de sí.
“Seguro que su experiencia abonará a la experiencia, honestidad y eficacia con la que se desempeña y debe desempeñarse en todo momento mi gobierno”, dijo.
Finalmente exhortó a los nuevos funcionarios públicos a desempeñarse en apego a la ley, responder con todo su ánimo e inteligencia para cumplir con su nueva encomienda.