-Se indaga si policías actuaron de acuerdo al protocolo de ley
Por Perla Sandoval
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga ya la presunta agresión de policías de Fuerza Civil a ciudadanos en el municipio de Vega de Alatorre que dejó como saldo a dos personas heridas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se investiga el actuar de los policías para conocer si actuaron de acuerdo al protocolo que marca la ley, pero aseguró que el incidente se registró tras un presunto ataque a una patrulla.
“Hay un indicio de una agresión a una patrulla, la patrulla respondió la agresión, por fortuna nadie resultó gravemente herido ni ningún fallecimiento, se tiene que investigar”.
Dijo que este tema fue abordado en la Mesa de Seguridad durante este lunes y que se informo que se abrirá una investigación de los hechos.
“Se tendrá que investigar si esta respuesta fue la adherida al protocolo, no hubo más que dos heridos y no de gravedad, tendrá que actuar la Fiscalía, desde anoche tomó el asunto”.
En otro tema, sobre el caso de Atzalan, en donde los policías han sido señalados por entrar a la casa de un adulto mayor a quien mataron junto con su nieta de 11 años, dijo que se atendió este caso y que la Fiscalía ya investiga los hechos, y que se brindó atención psicológica.
“Hablé con la titular de la Comisión de Víctimas para que atendiera la situación y como a los dos días fueron psicólogos a atender a los niños y parece que quedó bien”.
En cuanto al caso Ixtaczoquitlán, en el que se cumplirán tres meses de que al menos siete comerciantes desaparecieron y se acusa a los policías municipales de estar involucrados en el tema, el gobernador aseguró que habrá justicia.
“La Fiscal ya se reunió con un grupo con un grupo, porque esto (las desapariciones) sucedieron en varios momentos, primero tres, luego siete y luego otros; vamos a garantizar justicia para avocarnos a la búsqueda”.
El gobernador aseguró que a los comerciantes se les busca en vida, pero no quiso referirse a si estos hechos se registraron por pugnas entre la policía municipal y grupos crimínales.