-Cualquier situación que ponga en riesgo debe tener acción legal
Por Yhadira Paredes
Maestros que hayan sido amenazados o agredidos por alumnos deben presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas para poder actuar en consecuencia, advirtió el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez.
En entrevista, el funcionario de la SEV indicó que se trabaja en coordinación con padres de familia y el congreso local para la realización de foros de análisis de la factibilidad de la puesta en marcha del llamado “Operativo Mochila”.
Y es que, hay que recordar que el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco, denunció que se han registrado casos de estudiantes que introducen armas o cuchillos y amenazan a profesores.
Ante ello, Pérez Domínguez señaló que no hay denuncias formales ante las instancias de la SEV, por lo que exhortó a los profesores o trabajadores de escuelas a que denuncien.
“Si se diera ese caso, no tengo el conocimiento preciso, pero existen las instancias a las que se deben acudir, vimos las notas en los medios, el líder sindical habla de esta situación; sin embargo, también tiene pleno conocimiento de que en esta secretaría están las puertas abiertas para poder hacer estas denuncias, así como en las supervisiones y delegaciones regionales de la SEV”.
Y es que, dijo, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad no solo del maestro, sino de los estudiantes, debe haber una acción legal.
Asimismo, indicó que se llevan a cabo pláticas con padres de familia y autoridades legislativas, además se harán foros, para poder implementar el Operativo Mochila y evitar el ingreso de armas que pongan en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
“Están las pláticas con la comisión de Educación que ve el tema en el Congreso”, dijo.