-Tras llamado de presidente de la República
Por Yhadira Paredes
Se analizarán los mecanismos necesarios para poder liquidar el adeudo de los 12 mil 415 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (Issste), mismo que ayer el presidente de la República instó al gobierno de Veracruz a pagar lo antes posible.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que se tuvo una conversación con el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, en su reciente visita a Veracruz para analizar los mecanismos para liquidar.
“Las anteriores (administraciones) no cumplieron con este pago. Vamos a ir generando un pago, la forma todavía no la hemos determinado, pero haremos un acuerdo, como se ha hecho con otros adeudos, vamos a buscar salir”.
Cuestionado en torno a si se pudieran retener participaciones, rechazó la posibilidad, pues consideró que se podrá llegar a un acuerdo con las autoridades del Issste.
DAÑOS POR NORTE
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que hasta el momento tiene reporte el desplome de un domo en la Escuela Ejército Mexicano en el municipio de Cerro Azul, a consecuencia de viento del norte que trae consigo el Frente Frío 41.
Entrevistado, el mandatario aseveró que se evitó cualquier situación de riesgo para la comunidad escolar con la suspensión de clases que se determinó para 55 municipios de la entidad.
“No tuvimos (en este caso) daños contra la comunidad, los estudiantes, se desplomó el domo, además de caída de unos árboles, sin que haya daños a las personas”.