Por Yhadira Paredes
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa integrando la recomendación por presuntos abusos en el municipio de Atzalan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra pobladores.
De acuerdo con su presidenta, Namiko Matzumoto Benítez, son 20 víctimas las afectadas, por lo que se trata de un trabajo más intenso y no hay fecha para su publicación.
Destacó que hasta el momento no se han encontrado resistencias de las autoridades, en este caso de la SSP, para otorgar información, pero en este momento procesal hay muchas presuntas víctimas.
“No solo es el tema de la rendición de informes, sino que hay que hacer entrevistas victimales para determinar nosotros qué tipo de reparaciones a cada una. Entonces estamos hablando de un número bastante grande”.
En otro orden de ideas, cuestionada sobre la queja de padres de familia de niños con cáncer, así como pacientes, por la falta de medicamentos oncológicos, así como medicamentos en general en los nosocomios veracruzanos, comentó que en breve se emitirán las recomendaciones correspondientes.
En ese sentido, advirtió que está muy próxima a salir la recomendación sobre el desabasto de medicamentos.