Por Yhadira Paredes
Un total de 90 elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se trasladaron a la zona de Papantla para coadyuvar en el operativo de seguridad de la Cumbre Tajín 2020, informó el director José Antonio Camps Valencia.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que hay instrucciones directas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que se den todas las facilidades y atenciones a los visitantes a esta edición de la Cumbre
Para ello se dispondrán 90 elementos de la dependencia, nueve patrullas, tres motocicletas y tres grúas, además de trabajar en coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil, C-4 y el CEIS.
“Se estará trabajando de manera activa en las inmediaciones del parque temático Takilhsukut brindando apoyo y asistencia vial a todos los asistentes, estaremos trabajando de manera coordinada con todas las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública”.
El director de Tránsito informó que también se instalarán controles de velocidad para evitar accidentes que derive en accidentes graves, además de que se brindará información y orientación a los visitantes.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población para no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad para tener unas festividades seguras.