-Pese a contingencia sanitaria
Por Yhadira Paredes
La atención y apoyo a mujeres violentadas no se puede detener por ninguna contingencia sanitaria, aseveró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, quien dio a conocer que esta dependencia trabaja por guardia y vía telefónica.
La funcionaria municipal detalló que también se atienden casos vía plataformas virtuales.
Además, dio a conocer que muchas áreas están trabajando desde casa y otras realizaron guardias de personal para poder atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
“Nosotros como instituto estamos en comunicación todo el tiempo con las principales instancias de atención a la violencia como son la Fiscalía Coordinadora Especializada, los Sipinnas municipal como estatal, las procuradurías, los DIF, también el centro de justicia para las mujeres, el Centro de Atención a Víctimas, tenemos un grupo colectivo y ahí nos estamos ayudando con los casos ahorita”.
Y ante el confinamiento voluntario, dijo, se tiene que seguir monitoreando y enviado mensajes y accesos de ayuda para que la gente pueda tener una alternativa ante posibles actos de violencia.
Hay que recordar que se dio a conocer que se había activado una alerta, pues ante el confinamiento voluntario aquellas mujeres que sufren violencia, podrían estar en mayor riesgo al convivir 24 horas con su posible agresor.