Por Yhadira Paredes
Se mantiene una vigilancia permanente en los posibles puntos vulnerables para saqueos a comercios, así como en redes sociales para evitar esta situación, indicó el regidor titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los empresarios se ha estado revisando cualquier situación de riesgo.
“Se tiene comunicación con varios empresarios solicitando esto, independientemente se están peinando las redes y esto es algo que nos ha apoyado Seguridad Pública con la inteligencia para ver qué situación hay”.
Lamentó que en otras partes del país los saqueos han sido por otro tipo de enseres, no por alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.
Han robado, dijo, televisiones, celulares y aparatos electrodomésticos. “La gente tiene que entender que si comienzan los saqueos y saquean las tiendas, muchas de éstas no serán surtidas una vez más hasta que termine la contingencia”.
El edil xalapeño hizo un llamado a la población a asumir su responsabilidad y no poner en riesgo el abasto de alimentos de las familias.
“Seamos responsables, piensen que por quererse beneficiar en estos momentos con un celular, un radio o un aparato podrían poner en riesgo la cadena de abasto de una ciudad”.