19 de Septiembre de 2025
 

Disminuye 50% uso de taxi

-Personas se encuentran confinadas en sus casas

Por Yhadira Paredes 

Ha disminuido hasta en un 50% la demanda de servicios de taxis y radiotaxis, derivado de la baja movilidad de personas que actualmente se mantienen confinadas en sus hogares por la pandemia de COVID-19. 

Tras la suspensión de clases, de labores en oficinas y dependencias públicas,  así como en negocios y centros comerciales, la demanda disminuyó y por eso han tenido que buscar maneras de seguir llevando el sustento de sus familias. 

Ejemplo de ello, dijeron, es que dejaron de recibir solicitudes de corridas en Chedraui, el Hotel Fiesta Inn, Suburbia, que podían ser hasta 10 y ahora no hay una solo llamada. 

Entre las acciones que se llevan a cabo está la sanitización de unidades, tener gel antibacterial, uso de guantes para dar cambio e incluso usar una terminal para el pago de tarjeta. 

Hay que recordar que la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa estableció un acuerdo entre centrales de taxis y motocicletas para otorgar el servicio de entrega a domicilio y ayudar a las empresas locales, así como a los trabajadores del volante y de servicio de motocicletas.


Banner - Ola de calor 2025