-Toman decisión de permanecer distantes para evitar contagio
DE LA REDACCIÓN
Muchos trabajadores de la salud en Veracruz tomaron la decisión de separarse de su familia temporalmente y permanecer distantes, por el temor de contagiarlos con COVID-19, reconoció Cynthia Hernández, directora general del Centro de Estudios y Atención Psicológica Araucaria.
“Muchos trabajadores de la salud tomaron la decisión de aislarse de sus hijos, los mandaron a la casa de otro familiar, que el resto de su familia viva aparte de ellos o sus hijos se fueran a vivir a un espacio donde solamente se encontraran ellos para no poner en riesgo a su familia”.
La especialista en contención emocional para trabajadores en situación de riesgo, como es el caso en este momento con los profesionales de la salud y de otras áreas, señaló que esta fue decisión de médicos, enfermeras y hasta personal administrativo, por la importancia de su función por la que tenían que continuar en el servicio.
“Tiene mucho que ver con el sentido que tiene para ellos esa decisión, que está orientada a la salud y al cuidado de la salud de sus seres queridos, alejada de una decisión suicida”.
Indicó que este personal solicitó vía internet a este centro de atención psicológica la ayuda necesaria y se les brindan sesiones de contención emocional.
“Estas sesiones implican facilitar la expresión de las emociones, el sentido que tiene para ellos el cumplimiento de su deber y el significado de protección a la familia, además de ejercicios de respiración consciente”.