Boca del Río, Ver.- En esta temporada vacacional, Veracruz ha registrado un gran número de visitantes en playas, zonas arqueológicas y centros de diversión, por lo que hasta el momento hay una importante ocupación en el territorio, expresó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Guillermo Herrera Mendoza.
El servidor público dijo que se puede apreciar a muchos turistas en las playas, especialmente en la conurbación Veracruz-Boca de Río, por lo que “estamos satisfechos porque hay una percepción muy significativa”.
Indicó que el sector restaurantero reporta una ocupación entre 80 y 95 por ciento de ocupación, cifras más positivas en comparación con el año pasado; asimismo, destacó que la zona de Los Tuxtlas es la que ha tenido mayor respuesta por parte de los vacacionistas.
La Sectur ha realizado un importante trabajo para tener una gran afluencia de turismo en el estado, por lo que ha reforzado la presencia de Veracruz en entidades como Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California.