-Mediante call center
Por Yhadira Paredes
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que ya están funcionando las líneas de atención emocional y pedagógica durante las clases a distancia para acompañar a los estudiantes y padres de familia al respecto.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que preocupados por la situación del nuevo sistema a distancia, se ofrece apoyo psicopedagógico a madres y padres de familia mediante una línea telefónica.
Se brindará, además, a estudiantes de todos los niveles acompañamiento emocional y asesorías académicas para fortalecer los planes de enseñanza.
Escobar García dijo que se habilitó la línea 800 501 2525, donde especialistas en psicología darán atención a los niños, adolescentes y jóvenes que lo requieran, mientras que las asesorías académicas se brindarán en el número telefónico 22 88 41 77 00.
Explicó que para cada nivel educativo hay una extensión especial: para las asesorías de nivel básico la extensión es 7429; para educación media superior y superior, 7492.
A los padres de familia se les ofrece apoyo técnico sobre la plataforma Google for Education en el número telefónico 22 88 41 77 00 a la extensión 9711.
“Esta es una estrategia más que pone a disposición la Secretaría de Educación para respaldar a las madres y padres de familia, donde serán atendidos por especialistas, psicólogos que trabajarán en línea”.
Y es que, dijo, hay madres y padres que refieren complicaciones que generan el tener a los niños todo el día en casa.
“De repente el niño necesita interacción, pensando en eso hemos habilitado estas líneas, esperamos que se comuniquen con especialistas en psicopedagogía para trabajar juntos en su enseñanza”, finalizó.