-Caiga quien caiga, advierte Cuitláhuac
DE LA REDACCIÓN
El gobernador Cuitláhuac García dijo que se hará justicia por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, “ caiga quien caiga” y “ sea quien sea”, y confirmó que las dos detenciones del fin de semana están relacionadas con dicho crimen, ocurrido en la zona norte hace unas semanas.
En entrevista con Avan Noticias, dijo que la Fiscalía General del Estado hace una investigación profunda para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato.
Este fin de semana, fueron detenidos el reportero José “N” y Efraín “N”, por su vinculación en asesinato de la periodista.
“Las primeras dos detenciones son con relación a eso, todos se presumen inocentes, y la Fiscalía tendrá que actuar, si son con relación a asesinato del periodista, se les dará el derecho a los presuntos responsables o cómplices a seguir el proceso judicial, ese proceso marca bien los momentos de defensa y rebatir lo que la Fiscalía argumente”, explicó.
El gobernador insistió en que “caiga quien caiga” se dará con los responsables y no se permitirán más asesinatos de periodistas en Veracruz.
Por su parte, la familia del reportero, José Cárdenas, acusado de presuntamente participar en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, señaló una serie de irregularidades que se han cometido desde el momento de su detención por elementos de la Fiscalía General del Estado y durante la audiencia ante un juez de control, debido a que el abogado defensor que lo representó ni siquiera se ha presentado.
A través de una carta abierta dirigida al público en general, la familia de José Cárdenas informó que al iniciar la audiencia, el reportero estuvo representado por un abogado defensor particular, pero no lo eligió libremente, “y hasta el momento la familia y aquel desconocen quién se los puso y quién le esté pagando al citado abogado, pues con ellos ni siquiera ha hablado”.
Además, este abogado defensor incumplió con revisar previamente la carpeta de investigación realizada por la FGE, para poder hacer la defensa de José Cárdenas durante la audiencia.