-Se turna el trabajo para los obreros; los de mayor edad fueron suspendidos de manera temporal por el riesgo de contagio al covid-19
Por Tere Blasco
Ante la situación de la pandemia, el sector empresarial se ha visto afectado considerablemente, al tener que realizar un recorte de personal ocasionando una baja en la producción, afirmó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tuxpan, Miguel Ángel Elizalde.
Asimismo, dijo que en el área de obra está también parada la obra civil, situación que les ha repercutido.
La plantilla laboral en este municipio es más de mil 500 obreros, y con los recortes muchos de ellos han tenido que estar turnándose y en algunos casos los trabajadores de mayor edad fueron suspendidos temporalmente por el riesgo de salud.
Destacó que la pandemia por el covid-19 vino a empeorar la situación, ya que desde el inicio del año las fuentes de trabajo no habían llegado como se esperaba y con este problema de salud se paraliza aún más la poca mano de obra existente en las empresas.
Por último, indicó que a las empresas medianas y pequeñas les habrá de costar reponerse económicamente, pues al no contar al cien por ciento con la mano de obra de su personal los ingresos son pocos, y sólo para cubrir gastos y pagos les alcanza.