-Las ventas no han sido favorables para comerciantes del Mercado Municipal
Por Tere Blasco
Tras ser negocios de giros no necesarios o de primera mano, ya es un gran número de comercios que se han visto en la necesidad de cerrar por disposición de las autoridades de salud y municipales.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Enrique Rodríguez Cano, Guillermo Hernández Hernández, indicó que ya se han sumado más comercios al cierre temporal, pues al ver que las ventas no han sido favorables se han visto obligados a bajar sus cortinas, hasta que vuelvan a la normalidad las actividades en este centro de abasto.
Destacó que sólo los comercios de giros como verduras, cárnicos, frutas, pescadería por mencionar algunos, son los que hasta el día de hoy se mantienen activos. En el mercado la zona de comida se mantiene cerrada, hasta nuevo aviso.
En torno a las ventas, estas cada vez se son más bajas, ya que la afluencia de ciudadanos es mínima, de apenas un 30 por ciento aproximadamente.
Explicó el entrevistado que están agradecidos con las autoridades municipales por el apoyo para las personas que más lo requieren, sobre todo los adultos mayores, y esperan que tales es acciones sigan fluyendo durante esta contingencia.
Dijo que se continúan reforzando las medidas de prevención sanitaria para seguir atendiendo a los ciudadanos.