Por Yhadira Paredes
Como parte de los esfuerzos que hace la iniciativa privada para salir avante durante la crisis sanitaria por el Covid-19, se pondrá en marcha la aplicación móvil para venta en línea y sistema de reparto en Xalapa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Xalapa (Canaco), Bernardo Martínez Ríos.
El representante de los comerciantes formales en la capital Veracruzana indicó que se pondrá también en operación un motor de cobro a distancia.
Este proyecto ya está trabajando en Canaco Veracruz, así como en Oaxaca, por lo que ahora iniciará en Xalapa, como parte del trabajo que se hace en la zona sur-sureste de la Concanaco.
Se busca, dijo, sopesar la situación que viven los comercios durante la pandemia y es un esfuerzo que realizan como compra para el comercio organizado y formal.
Las ventas en línea y con servicio a distancia, consideró llegó para quedarse, ejemplo de ello son restaurantes y otro tipo de negocios que están recurriendo a la venta a través de redes sociales o por vía telefónica.
“Esta tendencia que hemos visto que muchos comercios se van a adaptar o ya se están adaptando, es una tendencia que llegó para quedarse, hoy vemos muchos restaurantes que están promocionando sus servicios a domicilio y yo creo que esto va.