-Pico de contagios sigue su curso en la entidad
Por Yhadira Paredes
De acuerdo con las perspectivas que se tienen de la pandemia de COVID-19 en Veracruz, no se considera posible regresar a las aulas el próximo 1 de junio en la Universidad Veracruzana, reconoció el secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.
Lo anterior, toda vez que el pico de contagios en la entidad veracruzana sigue su curso.
“Esto implica que el 1 de junio, desde mi punto de vista, por los comentarios no vamos a regresar, desde luego se va a tomar una decisión el martes 26 de mayo, donde nos vamos a reunir con las autoridades y ahí se va a definir la ruta para el regreso a las actividades”.
El líder de los catedráticos de la Universidad Veracruzana aseguró que esto estará ligado con las decisiones que tomen las autoridades del Gobierno Federal y las estatales en torno a la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, recordó que fue el propio gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien consideró que no se podría regresar a clases el 1 de junio, por las condiciones del estado, en ninguno de los niveles educativos.
Enrique Levet señaló que esto dependerá de la decisión de la UV, en apego a su autonomía, pero confió en que estén en la misma sintonía.
“Yo he escuchado al Gobierno Federal decir que no será fácil el regreso a las aulas, hay muchas complicaciones, esto no se ha frenado, en el país hay más de 50 mil casos de contagios acumulado, ya estamos alcanzando a los países europeos, si sigue la tendencia con dos mil y pico de contagios diarios, en Veracruz ya se inserta en el mapa de este seguimiento del COVID, en los más fuertes”.
Finalmente, señaló que si bien volver a las aulas es una decisiónde las autoridades, como sindicato opinarán y cuidarán que cualquier decisión que se tome no vaya a ser contraproducente a la salud de los trabajadores.