20 de Septiembre de 2025
 

SCT pide moches

-Denuncia empresario de la construcción a José Adalberto Vega por corrupción

Por Yhadira Paredes

Tras denunciar que las constructoras contratadas para las obras federales en el estado de Veracruz provienen de otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas, el empresario constructor Marcos Salas acusó al director de la SCT en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, de pedir moches para la adjudicación de contratos.

En conferencia de prensa, aseguró que el funcionario federal incurre en actos de corrupción en la asignación de obra pública y cobros de moches que van del 15 al 20% del costo total de las obras.

Para los amigos cobran el 15% de la obra y quien no, le cobra hasta el 20%.

Además, las constructoras beneficiadas con los contratos de obras provienen de estados como Nuevo León y Tamaulipas, a quienes se le pagan en su totalidad, pero no las hacen o son de mala calidad.

“Actualmente ha repartido 200 obras a empresas ‘rémoras’, por lo que se entregó un oficio al titular de la SCT a nivel nacional con copia a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se inicie una investigación. El funcionario juega con el mejor postor y es por eso que el sector empresarial veracruzano está tronado, no hay obra pública y la que hay se entrega a unos cuantos, siempre y cuando le entres con la participación que corresponde”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025