Renunció a la Secretaría de Salud; aún no nombran a su relevo
Redacción
Xalapa, Ver.- Juan Antonio Nemi Dib renunció como secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, informó una fuente oficial.
Desde Palacio de Gobierno se esperan las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para designar a un sucesor en dicho cargo.
Desde la tarde del domingo corrieron los rumores en redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia.
Fue el pasado 7 de marzo de 2013 cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al funcionario en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, y acto seguido en entrevista, reveló que el “sueño” de toda su vida había sido ser secretario de Salud.
A su paso por esta dependencia estatal, Nemi Dib bajó 54 kilogramos de peso, para poner el ejemplo a sus compañeros de trabajo en la prevención de las enfermedades crónico- degenerativas causadas por el sobrepeso y la obesidad.
A un mes de haber tomado protesta en el cargo, Nemi Dib dio a conocer la evaluación y posible recisión del contrato con la empresa Finamed, encargada de proporcionar servicios de aparatos médicos a 12 hospitales de Veracruz, cuyo convenio había sido contraído en 2008.