Por Yhadira Paredes
Para este inicio de semana se espera temperatura cálida a bochornosa en regiones de llanura y costa del norte y centro de la entidad, con probabilidad de lluvia limitada, informó Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que hay probabilidad de lluvia limitada desde este domingo concentrándose en horas de la tarde y noche en regiones de montaña y sur de la entidad, sobre todo en los límites con los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
“Se pronostica que un sistema de alta presión domine en el Golfo de México generando que el viento sea de dirección este sureste con velocidades moderadas y rachas ocasionalmente frescas en zonas de costa”.
Esta condición, dijo, podría favorecer transporte de aire cálido a la región y las condiciones estarán limitando la probabilidad de lluvia, sin descartar algún evento aislado.
Asimismo, durante el inicio de semana una onda tropical transitará por el sureste y sur del país manteniendo el desarrollo nuboso en la zona sur y regiones de montaña de Veracruz, donde no se descartan algunas precipitaciones de forma aislada.