-Continuará supervisión de comercio
Por Yhadira Paredes
Serán siete las acciones que se intensificarán para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la instalación de filtros sanitarios, en un total de 38 municipios que han registrado mayor casos de muertes y contagios de este virus.
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que estas acciones se intensificarán en lo que resta del mes de julio en Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamalopan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejeda, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Se instalarán filtros sanitarios, continuará el programa de supervisión permanente de comercios, regulación para la disminución de transeúntes en las calles, aglomeraciones y paseantes, restringir el número de pasajeros por viaje al 50% en transporte público.
En materia de transporte público se supervisará que se use de manera obligatoria el cubrebocas por parte del conductor y pasajeros, además los concesionarios deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso del gel antibacterial.
“Se restringirá al 50% el número de personas que trasladan en automóviles particulares”.
Ramos Alor exhortó a las y los presidentes municipales a que regulen la disminución de presencias de transeúntes, se eviten aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios.
Se llevará a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales de Tránsito Municipal, Protección Civil, con apoyo de fuerzas coordinadas desde este miércoles 15 hasta el 31 de julio de 7:00 a 18:00 horas.