YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- Aunque la gente puede estar cansada y revelarse por ya cinco meses en confinamiento por la pandemia del COVID-19, es necesario que mantengan las acciones de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
El sacerdote exhortó a la feligresía a que ante la pandemia sigan al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Salud y las acciones de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel alcoholado, así como lavado de manos con agua y jabón, entre otras.
En la misa de este domingo desde la Catedral de Xalapa refirió que al terminar el mes de agosto “en medio de la pandemia y cuidarnos unos a otros hay gente que ya se cansó y se revela por esta situación”.
Advirtió que cuando se ven contagios en familiares, hermanos, sacerdotes, religiosos o hermanos de comunidad es cuando se da cuenta de la gravedad de la pandemia.
“Por lo mismo no está de más ir teniendo todos los cuidados como es el cubrebocas, la sana distancia, lavarse constantemente las manos con gel o agua y jabón, todo lo que recomiendan las autoridades sanitarias”.
Ahí Reyes Larios destacó que Xalapa se encuentra en situaciones difíciles, luego de que aquí operan dos de los hospitales que atienden pacientes con COVID, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, perteneciente a los Servicios de Salud de Veracruz.
Y es que, dijo, llegan enfermos con COVID o sospechosos no solo de la capital del estado, sino de otros municipios, por lo que se debe tener todas las precauciones necesarias.
Por otra parte, indicó que la formación de los obispos que se hace en Monterrey y que esta semana inicia, este 2020 se llevará a cabo de manera virtual a nivel nacional.