20 de Septiembre de 2025
 

Pide Salud no dispersar el virus

 

YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- Todos aquellos que acudieron o realizaron fiestas los días 15 y 16 de septiembre con el pretexto de las fiestas patrias y sin las medidas de prevención necesarias, deben estar pendientes de su salud, les advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal les recordó que son 14 días los que dura la incubación del virus Sars-CoV-2, durante los cuales deberán estar pendientes de cualquier posible síntoma para descartar un contagio y en caso de haberlo, poder actuar al respecto.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado para que estén alejados de cualquier persona que pueda ser contagiado y esté en los grupos de riesgo.

“En este lapso deben mantenerse con la debida distancia de personas adultas mayores, mujeres embarazadas, o personas con co-morbilidades, ¡no expongan más a las personas, las víctimas pueden ser de sus familias. Hagamos conciencia, este virus es letal y por ningún motivo permitamos que sigan avanzando”.

Asimismo, indicó que el semáforo epidemiológico sigue vigente hasta el 27 de septiembre con 39 municipios en color rojo, 144 en color naranja y 29 en amarillo, pero esto dependerá de la conducta de la población.

Ante ello, hizo un llamado a no contribuir en la dispersión de la enfermedad, por lo que en caso de salir a la calle, pidió que se haga con cubrebocas, así como evitar aglomeraciones en comercios y espacios públicos, no asistir ni organizar reuniones, así como procurar higiene de manos y cara.

“Recordar que la Federación nos tenía en color amarillo y nos pasó a naranja, riesgo alto, incluso en el semáforo estatal 68% de los municipios están en semáforo naranja, eso significa que no es momento de levantar la guardia, no se deben descuidar las medidas de protección sanitaria. Tengan mucho cuidado de esta prevención depende la salud y la vida de ustedes y sus familias”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025