YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- No se deben ocultar las cifras de violencia de género en la entidad, pues es una realidad que no se puede y no se debe maquillar, aseveró la diputada local y presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz.
Y es que, dijo, la realidad es visible, solo basta con entrar a redes sociales o escuchar a medios de comunicación para saber qué está pasando en la entidad veracruzana.
Además consideró que es necesario que el Instituto Veracruzano de las Mujeres opere de manera correcta, toda vez que la pandemia ha detonado la violencia contra las veracruzanas.
Desde el Congreso Local se han presentado dos iniciativas y se ha hecho exhortos, dado que las llamadas de emergencia se han disparado.
En el marco del confinamiento, dijo, las mujeres han sido agredidas y los llamados han aumentado, por lo que no se puede decir que no es real cuando se sabe que en México están siendo asesinadas 10 mujeres diariamente y Veracruz no es la excepción.