AVC NOTICIAS / XALAPA, VER.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recomendó a la ciudadanía aislarse si presentan síntomas de COVID-19, ya que los hospitales se encuentran muy saturados, así como mantener las medidas sanitarias en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ante el anuncio de rebrotes en otros países del mundo, la ciudad de México y el estado de Veracruz, el religioso dijo que Veracruz ya pasó del color verde al amarillo y si nos descuidamos, se regresará al color rojo.
Destacó que los hospitales se encuentran saturados después de nueve meses de pandemia de coronavirus y a estas alturas quienes presenten síntomas lo mejor que pueden hacer, porque es más práctico, es aislarse.
“Los hospitales, sabemos, están muy saturados, el personal sanitario, los médicos y enfermeras están muy cansados, esto ha sido muy estresante lo que han vivido estos meses”.
Por ello recomendó a los católicos tener mucha consideración con el personal que labora en el sector salud por todo el trabajo que vienen realizando.
“Cuidemonos unos a otros, hay que celebrar siempre con alegría, con todas las precauciones y los cuidados necesarios”.