20 de Septiembre de 2025
 

Piden reforzar movilidad

 

*          En los límites de Veracruz y Tampico

YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- Es urgente reforzar la movilidad en la zona norte de la entidad, ante el constante flujo de veracruzanos a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para trabajar diariamente, a fin de evitar contagios y muertes por COVID-19 y la nueva cepa que se identificó en el estado vecino.

Así lo consideró el diputado local de aquel distrito, Rodrigo García Escalante, quien destacó que tan solo en la comunidad Moralillo, la más grande de ese municipio con una población de casi 15 mil personas, cuando menos el 60% todos los días trabajan en Tampico.

El legislador que hace unos meses se declaró independiente al dejar la bancada legislativa del Partido Acción Nacional, pero que este martes se sumó al Grupo Mixto del PRI-Verde, dijo que en la carretera que conecta a ambos estados no hay un solo filtro sanitario instalado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

“El Ayuntamiento de Pánuco, por su parte, está haciendo un trabajo fuerte, se exhortó a toda la ciudadanía en general para que se mantengan en sus casas, para que salgan solo a cosas esenciales. Platicamos con el alcalde para buscar la manera de hacer pruebas para ver si está habiendo más brotes, el Ayuntamiento va a tener que restringir los horarios, las salidas y demás”.

Si bien reconoció que son medidas duras, son necesarias para evitar la muerte de más ciudadanos.

Además, considero que se está en un momento en que si no “nos ponemos las pilas” se podría incrementar el número de muertos en la entidad, derivado de un nuevo aumento de casos, por lo que se tienen que tomar medidas, aunque a veces a la población no le parezca.

García Escalante dijo que hay un flujo de personas importante por la zona, toda vez que mucha gente, alrededor de 15 mil personas, de Pánuco se traslada a trabajar en Tamaulipas todos los días.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025