28 de Noviembre de 2024
 

Impulsa Creever a pacientes con actividades deportivas y recreativas

 

Xalapa, Ver.- Una discapacidad es sólo una limitación física, hay muchas otras aptitudes que el paciente tiene para desarrollar, como sus talentos o habilidades y en eso enfoca sus programas el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), para la motivación de los pacientes y sus familias.

 

Dentro de su programa de Gestión e Inclusión Social, así como de Cultura Física y Deporte Adaptado, el centro realizó un encuentro deportivo de bochas, con la participación de sus alumnos y jugadores de las Olimpiadas Especiales Veracruz AC, para una convivencia y entrenamiento.

 

Asimismo, con la presencia de pacientes, en su mayoría niños y adolescentes, así como de padres de familia, se ofreció la conferencia El Camino hacia la aceptación, que impartió Néstor Castro Aguirre, psicólogo con discapacidad visual y conferencista motivacional especializado en la discapacidad.

 

 

En esta plática, los asistentes compartieron vivencias sobre su discapacidad o la falta de lazos familiares, y las respuestas y reacciones con las que de forma creativa afrontan esas limitaciones.

 

El director del Creever, Nelson Pérez González, comentó que dentro de la inclusión social se motiva a los pacientes a que se desempeñen en actividades de tipo deportivo y recreativo, esto favorece su desenvolvimiento en el entorno con otras personas y mejora su coordinación motora.

 

 

Invitó a la sociedad a permitirse momentos de convivencia con las personas con discapacidad, a que se apoyen en el desarrollo de habilidades, acercarlos a alguna actividad deportiva o artística, pues se puede tener una limitación física pero se tienen talentos por descubrir y desarrollar.


Banner Hotel