YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- En la política se mantiene vicios que debieron ser desterrados, como las imposiciones y cacicazgos, así como el uso de recursos públicos para manipular, chantajear y aprovecharse la población vulnerable, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes
El sacerdote católico en el comunicado de este primer domingo de Cuaresma dijo que la conversión no solo debe darse en la religión, sino también en la comunidad y sobre todo, en quienes desempeñan un papel de autoridad.
“Continúan algunos vicios que están dañando a la sociedad, generando malestar, afectando a la población y entonces es que la conversión no solamente es un llamado que hacemos a la comunidad cristiana, a quienes somos creyentes, si no es un llamado que hacemos a toda la sociedad, es importante que nos renovemos”.
Es importante que se tome en serio la importancia que tiene participar en el bien común y que se tenga interés por la sociedad, dejando a un lado la indiferencia.
Suazo Reyes consideró que en la política siguen dándose los mismos vicios de imposición, de cacicazgos y algunos servidores públicos que están usando los recursos públicos para manipular, controlar, chantajear e incluso “llevar agua a su molino”, lo que es un atentado contra el bien común.
“Cuando las personas le entramos a esta conversión interior es porque descubrimos el bien común y por eso decimos que va asociado a temas de justicia, de verdad, de caridad”.
Finalmente, hizo un llamado para que los candidatos a diputaciones federales y locales, así como quienes aspiran a ser alcaldes, comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quiere ni merece mentiras.