* Se realizará una revisión profunda
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.-
La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Salud han concluido con la evolución del edificio que alberga el Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa y se ha concluido que no hay ningún daño en el mismo.
Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que les pidió que aprovechando el desalojo de pacientes, trabajadores y familiares se elabore un estudio más profundo de la estructura.
Después de que el inmueble fuera desalojado por el reporte de presuntas vibraciones y fracturas, el mandatario estatal precisó que ya se realizaron las evaluaciones correspondientes y “todo está bien”.
“Guadalupe (Osorno Maldonado) nos hizo el reporte de que ya la evaluación de Protección Civil Estatal está concluida, no hay ningún daño, también de la infraestructura de Salud también está concluida, no hay ningún daño”.
Asimismo, recordó que hubo un pequeño sismo, imperceptible, de 4 grados en escala Richter por lo que estableció un protocolo de Protección Civil y de Hospital Seguro.
García Jiménez aseguró que ordenó que una vez que ya se hubiera evacuado el edificio, se debería hacer una revisión profunda del mismo y generar un dictamen “aprovechando la situación”.
“La petición de un servidor es que ya que se hizo (el desalojo), se haga una revisión y un dictamen, la Secretaría de Salud tiene su dirección de Infraestructura, Protección Civil tiene su propio equipo y determinaron que estaba bien”.