21 de Septiembre de 2025
 

Abusadores católicos no tienen lugar para Dios

 

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz, aseveró que aquellos miembros de la Iglesia que abusan de los niños y los más indefensos no tienen lugar en la misma.

Luego de reconocer que aquellos que atienden con su trabajo a los más necesitados, lejos de los reflectores y cámaras, serán los primeros para Dios, también aseveró que los más indefensos, los niños, son los primeros para Dios.

Los niños, los pequeños, los indefensos, dijo, son un sacramento de Jesús, por lo que se hace a ellos se le hace a Jesús y lo que se hace a Jesús se hace a Dios, de ahí la importancia de servir a los últimos.

“Y de proteger a los últimos, en el caso de los niños sabemos que hay explotación, abuso físico, psicológico, laboral y sexual, en este último, nosotros la Iglesia con vergüenza y con dolor hemos reconocido de las faltas de algunos de nuestros ministros y la Iglesia ha implementado la Tolerancia Cero”. 

Y es que, afirmó, quien abusa de los niños no tiene lugar en la Iglesia y ahora está empeñada en la prevención de estas acciones, pues es inadmisible el abuso a los pequeños e indefensos y más si se trata de un miembro de la Iglesia.

Zapata Ortíz sostuvo que la Iglesia se compromete, se responsabiliza y avergüenza, pero se debe seguir la enseñanza del Evangelio y los últimos papas, del Papa Francisco de defender a los niños, protegerlos y prevenir que no ocurran estas situaciones.

“Se debe defender la vida desde su concepción y hasta su fin natural, pero durante el largo de la vida, en eso estamos comprometidos”.

 

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025