YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.-
La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se llevará a cabo en estricto apego a los estatutos partidistas, aseguró el secretario general del Comité Directivo, Tito Delfín Cano.
El panista sostuvo que los lineamientos establecen que, tras la celebración de las elecciones, se debe renovar la dirigencia nacional y los comités estatales. por lo cual una vez que en octubre se elija a quien llevará las tiendas del panismo en el país, antes de que concluya el año habrá elección interna en Veracruz.
"Los estatutos del Partido establecen que, en año de elecciones, en el segundo semestre se debe renovar la dirigencia nacional y las dirigencias estatales, por ello es que estamos en tiempo para llevar a cabo este proceso, sabemos que en octubre se renovará la dirigencia nacional y seguramente a más tardar en diciembre tendremos el proceso en la dirigencia estatal", indicó.
Asimismo, Delfín Cano señaló que luego de la controversia generada por la asamblea convocada por algunos consejeros estatales en días pasados, serán los órganos nacionales quienes podrán determinar si la misma fue válida o carece de legitimidad como lo aseguró el dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
Finalmente, sobre la posibilidad de una reelección de la actual dirigencia, resaltó que los estatutos lo permiten, sin embargo, afirmó que se debe esperar a que se emita la convocatoria para conocer a quienes serán los aspirantes a conducir a su instituto político de cara al 2024.